jueves, 30 de julio de 2015

Patrón Gorro Turbante de Bebé en Crochet

Buenas! como lo prometido es deuda dicen por ahí, aquí el patrón del gorrito turbante que hice para mi niña.

Hacía tiempo que venía viéndolo en distintos blogs pero siempre en inglés, incluso busqué en el hermoso blog de Luna y allí estaba la explicación en inglés también pero valiéndome de las imágenes logré sacarlo algo similar.

Les dejo el PAP que yo realicé: Gorro Turbante Bebita Recién Nacida

Vuelta 1: 12 varetas en un anillo mágico, cerrar con punto raso.

Vuelta 2: 2 varetas en cada punto de la vuelta anterior, cerrar con punto raso.

Vuelta 3: 1 vareta, 2 varetas en un mismo punto, 1 vareta, 2 varetas en el mismo punto, y así sucesivamente hasta completar toda la vuelta, cerrar con punto raso.

Vuelta 4: 1 vareta, 2 varetas en un mismo punto base, 1 vareta,1 vareta, 2 varetas en un mismo punto base, 1 vareta, 1 vareta, 2 varetas en un mismo punto base, así hasta completar la vuelta, cerrar con punto raso.

Vuelta 5: 2 varetas juntos en un mismo punto base, 1 vareta, 1 vareta, 1 vareta, 2 varetas en el mismo punto base, 1 vareta, 1 vareta,1 vareta, 2 vareta en el mismo punto base, seguir así hasta completar la vuelta, cerrar con punto raso.

Vuelta 6: tejer la misma cantidad de puntos base en vareta (sin realizar aumentos), completar la vuelta y cerrar con punto raso.

Vuelta 7: tejer la misma cantidad de puntos pero en punto media vareta y girando el tejido de manera que quede del lado revés, cerrar la vuelta con punto raso.

Vuelta 8: girar al derecho el tejido y tejer la misma cantidad de puntos pero en varetas, cerra al finalizar la vuelta con punto raso.

Vuelta 9: Girar nuevamente el tejido del revés y tejer en media vareta los puntos sin realizar aumentos, cerrar con punto raso.

Vuelta 10: Girar el tejido al derecho y tejer toda la vuelta en varetas, cerrar con punto raso.

Vuelta 11: Girar el tejido al revés y tejer en medias varetas toda la vuelta, cerrar con punto raso.

Vuelta 12: Volver a girar el tejido del derecho y tejer toda la vuelta en varetas, cerrar con punto raso y rematar.

Detalle Final: con una aguja de coser lana, enhebrar y pasar varias veces hebras lo mas prolijo posible, desde la vuelta 6 aproximadamente hasta el borde infrior del gorro, acomodando la lana en cada pasada para que quede pareja, rematar.


Bueno habiendo cumplido con lo prometido... me voy a seguir tejiendo ^.^ 

2 comentarios:

El RiNcOn De SaNi dijo...

Holaaaaa, tanto tiempo! Espero que te encuentres muy bien! Cuantas cosas lindas que hay por acá! Me encanta todo lo que tejes, impecable como de costumbre.
Besotesss

Unknown dijo...

holaaaaa!!! Hermoso tu blog. gracias por compartir el paso a paso para el turbante:Lo haré para mi nietita Lola :) que llegara en junio...

Publicar un comentario

gracias por tus palabritas...