miércoles, 6 de julio de 2011

cascaritas de naranja y otras yerbas!

hola a tod@s hoy hago un post con varias cosillas porque... pronto me tomaré unas vacaciones! digo esto y de solo pensarlo se me eriza el cuerpo! no veo la hora de que llegue el momento de salir de viaje, tengo  muchas ganas de andar visitando gente que hace tiempo no veo, de tomar mates con mi mamá , mis amigas, mis hermanos y etc y muchos etc más!
hace un tiempo que venia recordando que mi mamá utiliza cascaritas de naranja para varias cosas: en almibar para decorar tortas y postres, en los cajones del ropero para espantar polillas, en el mate  y hasta las usa como sahumerios, y ésta es la idea que queria compartir con ustedes, es tan sencillo como apretar una cáscara seca en un broche de colgar ropa y encenderla con un fósforo y listo! un sahumerio con aroma rico y delicado

paseando por la web encontré una página buenísima que te invito a conocer, allí enseñaba como preparar de forma rápida y casi sin gastar un neutralizador de malos olores casero
¿qué se necesita? un frasco de vidrio, un clavo, bicarbonato y un aceite esencial que te guste
¿cómo se hace? se perfora con el clavo la tapa del frasco, se coloca bicarbonato dentro y sobre éste último unas gotas de aceite esencial (lavanda, eucalipto, miel, patchouli, etc)
el bicarbonato actúa encapsulando los malos olores y el aceite aromatiza (yo recicle un salero que ya no usaba para tal fin pero lo del clavo y el frasco esta bueno para reciclar el vidrio) 

yo ya puse en práctica las dos ideas

entre otras cosas muestro la funda que hice para mi biblia, estaba bastante vieja y deteriorada la tapa así que con un retazo de cuero ecológico y un poco de hilo quedó revestida y más presentable no?


billetera para Marce, es la primera que hago de hombre así que bueno no está tan prolija como la imaginaba


pero bue... es cierto que puse todo mi esfuerzo si hasta la forré con tela por dentro! jaja

éste es un marcapáginas que hice para mi mamina, en cuero costurado, cincelado y con una escritura pirograbada


y un monedero que le hice a mi suegrita, bueno éste tambien es uno de los primeros asi que el cierre no me quedo muy prolijo pero en fin: coloqué un cierre!! es mucho para mi jiji

bueno si puedo me doy una vuelta antes de viajar pero la verdad que no prometo nada porque ando con los minutos contados, les dejo un abrazo fuerte y muchas gracias por todos los mail y mensajitos que me escriben, sepan que por un tiempillo no voy a andar por sus casitas pero a la vuelta me pondré al día!
les deseo mucha salud y tejequeteteje a todos!

10 comentarios:

Laura DIY dijo...

Qué de cositas!! todas están geniales... que tengas un buen viaje!! Besitos!

brujita dijo...

tus trabajos son lindos y seguro que tu cariño al trabajarlos suple la falta de experiencia.
y que tengas unas lindas vacaciones, disfruta, disfruta y disfruta porque seguro que se te hacen cortas, jeje.

muchos besos de brujita.

Flavia dijo...

Buen viaje!!!!!!!!! Seguro la vas a pasar genial.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Gimena dijo...

Hola Eve!Si llegas a venir a Tucuman avisame y nos encontramos a tomar unos mates!!!
Yo se que los dias te van a pasar volando, pero si te queda un ratito estaria buenisimo poder conocernos personalmente!
Te paso mi tel fijo asi me llamas si estas por estos pagos! 4277227.
Hermoso todo lo que hiciste con cuero, y buenisimo el dato del sahumerio natural. Los sahumerios de los otros me dan alergia...debe ser por el polvillo ese del que estan hechos. Ya probare con la cascarita!
Besos! Gimena

Romi-damelalata- dijo...

impresionante las cositas que has hecho! re lindas!
mil gracias por lo de los ambientadores caseros! no sabes lo bien que me viene el dato!!
que disfrutes muchísimo de tu viaje!! y nos vemos a la vuelta!
un beso!!

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Eve nunca había escuchado lo del bicarbonato,mañana mismo lo pongo en práctica!Estan preciosos los señaladores y el monedero¡felicitaciones!!!!!Un cariño. Bendiciones.

MARIELA TERESA dijo...

FELIZ DIA!!!! MIL BESOS MARIELA.

Monikarocio dijo...

Hola Eve! Como va?, hoy 20 de Julio, te dejo un gran saludo amiga virtual! Tu blog, fue mi primer amigo! jajaja, y despues llegó lo demás... siempre sos muy atenta conmigo y mis trabajitos. Saludos y cariños a Irupé!

Aurora dijo...

Hola Eveluna, gracias por la visita y por el comentario. Me encanta que pase gente nueva por el blog, por cierto muy bonito el tuyo, la funda para la Biblia es fantástica. Saludos a miles de km. Aurora.

Monikarocio dijo...

Hola Eve! SE TE EXTRAÑA! entro a tu casita a ver si ya volvistes...pero nada! Espero estes muy bien y con muchos lindos recuerdos de viajar. Cariños y bendiciones desde Capital.

Publicar un comentario

gracias por tus palabritas...