jueves, 28 de abril de 2011

corazones de punto y chocolate!

hola querida gente antes de empezar con otra cosa queria recordar a la querida tejedora y bloguera Anna de Colo que partio a la eternidad, en especial les pido que visiten su casita y dejen un comentario de aliento a sus familiares, ella siempre se mostraba muy orgullosa de su querida familia y sin dudas es una perdida muy importante para ellos como así también lo es para nosotros.
Bueno dicho esto, quiero compartir estos corazones que hice hace ya casi un año tanto el de punto (el pap AQUÍ) como los de chocolate que son alfajores con dulce de frambuesas casero.

Alfajores de chocolate y frambuesas!
 Ingredientes:
150 grs de harina leudante
200 grs de almidón de maíz
150 grs de cacao en polvo
100 grs de azúcar
150 grs de manteca
1 huevo
1 yema de huevo
1 cucharada de cognac
baño cobertura de chocolate
mermelada o dulce

Preparación:
cernir juntos  el cacao en polvo, el almidon de maíz y la harina. Aparte en un tazón se bate la manteca con el azúcar hasta formar una crema agregándole el cognac, el huevo y la yema. se le añaden los ingredientes tamizados, mezclando bien. sobre una mesa     espolvoreada     con harina se estira la masa de 1 cmm de espesor aprox. y se cortan los corazones. se lleva a horno moderado a suave, en bandejas enmantecadasy enharinadas por 20 minutos aprox.
una vez fríos se unen  los corazones con el dulce elegido y se les da un baño de chocolate.
una sugerencia: utilicen dulce de frambuesas!






 y aquí la cocinerita Amparito Irupé ayudandome a realizarlos, aún no cumplía el año

Bueno espero que hagan los alfajores porque son muy ricos! y el tejido es sencillo, abrazos!

5 comentarios:

Estela dijo...

HOLA EVELUNA, GRACIAS POR TU VISITA! ME QUEDÉ MUY TRISTE CON LA NOTICIA QUE ACABO DE LEER AQUÍ! HE VISITADO MUCHAS VECES EL BLOG DE ANNA!PASÉ POR ALLÍ PERO NO ME ANIMÉ A ESCRIBIR NADA!!!UNO CONOCE MUCHA GENTE EN LA RED Y TERMINAS REALMENTE ENCARIÑÁNDOTE CON ELLA!
TE MANDO UN ABRAZO Y OTRA VEZ GRACIAS POR TU VISITA! A PROPÓSITO DEL ZAPALLO EN ALMÍBAR TE CUENTO QUE ME QUEDÓ RICO RICO.... PERO VEO QUE TU NO TE QUEDAS ATRÁS, HE VISTO Y CASI TE DIRÍA ME HA LLEGADO EL AROMA DESDE LAS FOTOS DE ESASDELICIAS QUE HAS AMASADO! MMMMMMMMÑÑMÑ

MARIELA TERESA dijo...

HOLA AMIGA!!! PASABA A INVITARTE PARA QUE TE INSCRIBAS EN EL SORTEO QUE VOY A REALIZAR...BESOS MARIELA.

Lidín me dicen. dijo...

No tengo la menor idea del tejido ni de los alfajores, pero en cuanto vi a la nena, aquí estoy diciéndote que es una belleza!!!.
Ahora volveré por el post que se veía muy bueno.
Besitos.

Desmadejalamadeja dijo...

Muchas gracias por tu visita! Voy a probar la receta de los alfajores porque me chiflan, muchas gracias por compartirla! Espero que sigamos hablandonos. Besos

Mimibu dijo...

hola amiga!!!pasaba porque hace dias que no sé de ti! (bueh capaz q no tantos jeje), nada que espero que todo bien...y que te mando un besote...esos alfajores tienen una pinta mmm!!

Besote

Lau

Publicar un comentario

gracias por tus palabritas...