martes, 5 de mayo de 2009

este es un mini percherito que hice en carpintería, es para colgar llaves... ... pero yo le di otra utilidad jaja me vino bárbaro para la cocina!

está reallizado en fibrofácil, con caladora de banco y tiene una pátina de falso craquelado (acrílico, latex y cola vinílica) es muy fácil de hacer esta pátina y queda re linda además es muy económica.
Pátina falso craquelado:


1- Pintar (si se desea) con un color en contraste al que va a ir en la superficie del trabajo, yo cuando lo hago utilizo acríicos. (en la foto color celeste aero)

2- Una vez seco proceder a dar una mano abundante de cola vinílica. Es importante realizarlo con pinceladas en cruz, es decir en distintos sentidos, esto va a permitir que el craquelado sea más visible o no.

3- Cuando aún no secó del todo (punto mordiente) pincelar también en distintas direcciones con látex (en contra tono al color de base).

4- Ayudar con una fuente de calor para que se forme el craquelado. Yo suelo utilizar el secador de cabello, pero puede utilizarse un calefactor. El calor hará que se seque apresuradamente la capa de látex y esto provocará el resquebrajamiento.

5- Luego se lo puede proteger con alguna cera, yo generalmente lo envejezco un poco con cera suiza y betún de judea.

Bueno espero que les guste! besitos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus palabritas...