martes, 28 de abril de 2009

De colores...



Hola! me regalaron lanas de colores! me encantan los colores así que ahí nomas empecé a pensar que podía hacer con ellas...

se me ocurrió tejer un gorrito coya así que anduve viendo revistas y encontré algunos pero yo no lo hice tal cual sino que le hice algunas modificaciones ... me gustó como había quedado el mío así que se me ocurrió tejer uno para Maíz!

Acá les dejo una expliación de como lo hice: (perdón si no está claro es la primera vez que lo hago, cualquier duda me mandan un mail)

Puntos que usé: (los únicos que sabia jaja) punto cadena, pto raso, pto media vareta y pto vareta.

1- Comencé tejiendo un círculo de 5 cadenetas cerrando con punto raso

2- Tejí 11 media varetas sobre el círculo y cerré con pto raso

3- Luego subiendo 2 cadenas realicé un aumento en cada punto de la hilera anterior, es decir 2 medias varetas por punto.

4- En la siguiente hilera tejí un punto media vareta simple y otro con aumento y así sucesivamente hasta completar la hilera y cerrar siempre con pto raso.

5- Subir nuevamente dos cadenas y tejer toda la vuelta realizando dos medias varetas simples y dos con aumento, hasta cerrar con punto raso (dos media vareta simples y dos tejidas en un mismo punto de la hilera anterior)

6 -En la siguiente hilera tejí 5 medias varetas simples y luego una con aumento (dos juntas en un mismo punto de la hilera anterior)

7- En la siguiente vuelta cambie el punto a vareta: sin realizar aumentos tejí un punto vareta sobre cada uno de la hilera anterior.

8- Realicé 8 ptos varetas y el 9no es un aumento (dos varetas juntas en un mismo punto de la vuelta anterior)

9- Aquí en esta vuelta hice 9 ptos varetas simples y el décimo era un aumento.

10- Tejí diez puntos varetas simples el número 11 es aumento.

11 - Once ptos varetas simples y el nro 12 con aumento.

12- Desde aquí en adelante comencé a tejer sin aumentos, es decir un punto vareta simple sobre cada punto de la hilera anterior. realicé de esta manera doce hileras más (siempre cerrando al final de cada vuelta con punto raso)

13- La última vuelta la hice en punto media vareta para que quede como borde.

14- Luego ubiqué la mitad del gorro y distribuí la cantidad de puntos que me parecía oportuna para cada lado a fin de comenzar con las orejeras: tomé 15 puntos del borde y comencé a tejer en media vareta.

15- Realicé 6 hileras seguidas de 15 puntos media varetas cada una.

16- Luego comencé las disminuciones: tejí dos hileras de 13 ptos media varetas, es decir hice una disminución a cada lado.

17- Otras dos hileras de 11 puntos medias varetas.

18- Dos hileras de 9 puntos media vareta.

19- Una sola hilera de 7 puntos media vareta.

20- Para formar la punta de las orejeras realicé varetas a los costados y en el centro como si fuera un abanico de 7 medias varetas juntas (en el punto central de la última hilera).

Detalles: cada dos o tres vueltas del cuerpo del gorro fui cambiando de colores, para que quede a rayas.

Terminación de las orejeras: cordón 30 puntos cadenas sobre los cuales tejí punto corrido.

Pompones: 3 de colores para decorar las orejeras (2) y uno para la parte superior del gorro.

El gorrito de Maíz lo fui haciendo a su medida, pobre ya estaba harto de que lo llame a medirse en cada vuelta! bueno seguí mas o menos el orden de mi gorro solo que le puse un solo pompón en la parte superior. Para que él pudiera sacar sus orejita afuera le inventé como un ojal del tamaño de sus orejas, en las fotos se ve bien.

... y bueno solo nos falta salir a pasear con nuestros gorritos!!










3 comentarios:

Silvia Andrea dijo...

Buenisimos!!!! te quedo espectacular!!!Un besito a vos y a la bb.

Luciana dijo...

¡Que preciosura Maíz con su gorrito! jajajaja. El tuyo también me gustó mucho pero esa foto de él está buenisima! una ternura! Me gusto mucho como quedo la convinacion de colores. Besos

Anónimo dijo...

Eve:ya te anoto en el tejijuntas,leé todas las entradas del blog, están los 2 patrones publicados.No hay fecha límite, vos tejés cuando quieras,lo único que te pido es que cuando termines las pantuflas o los zapatitos me avises para retirar la foto de tu blog, así la adjunto a los demás trabajos.
Un beso
Vero

Publicar un comentario

gracias por tus palabritas...