jueves, 23 de junio de 2011

apagando velitas y alguito más...

Buenas! ayer mi querida princesa cumplió sus 2 añitos, está hecha todo una señorita! comparto con ustedes unas fotitos del festejo del cumple en "saldín" (jardín), como diria Amparito,  con sus compañeritos

no se cansaban de apagar una y otra vez las velitas que volvían a encenderse !

quiero compartir con ustedes la receta de una masa buenísima para que jueguen los niños:

6 tazas de harina común
6cucharadas de aceite
3 tazas de agua
3 tazas de sal fina
2 cucharadas de cremor tártaro (es un polvo blanco q se usa en reposteria)
colorante para torta

Mezclar todos los ingredientes en una olla y llevarlos a fuego moderado revolviendo sin parar con espátula de madera, cuando comienza a formarse un bollo de masa, sacarlo con cuidado de no quemarse y amasarlo bien. Cuando esté lista y hommogénea la masa, dividir en bollos más pequeños y colorear cada uno con un color diferente... y voila! les quda así:



preparé esta masa para regalar (junto a cortantes con distintas formas) en el festejo a los niños
la masa es ideal para modelar, no es tóxica, tiene una durabilidad de 6 meses aproximadamente si se la guarda en un recipiente hermético y es igualita a la que venden en las jugueterías (tipo play dooh)

...te amamos hijita, sos lo más hermoso que nos regalo la vida, todos los días por más feos o tristes que sean tenemos un motivo para sonreir...

dentro del mundo tejeril he estado haciendo esta cartera que me enamoró cuando la vi en el blog de Romi (visitala que tiene un blog precioso con muy lindas ideas) es sencilla aunque no tiene patrón (no me quedo tan bonita como a ella, pero igual estoy conforme con el resultado)



y para despedirme queria contarles que estamos contentos porque recibimos la visita de Fabricio "el petiso"  nuestro amigo y compañero que estuvo un año y medio viajando por Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, él es quien escribe el blog de tramando contextos que invito a que conozcan,ahora sí sin mas que decirles: saludos a todos y muy buen tejequeteteje!


10 comentarios:

Mimibu dijo...

ais amiga no se que pasa..pero me pierdo tus actualizaciones siempre...ahi me volvi a hacer seguidora...digo por las dudas xD (es que tew juro no me aparecen !!)...pero no sé :S, ais me encantaron las fotos...irupé es tan bonita...y uds hacen una familia tan linda!!!en fin seguro lo pasasteis genial!!! la pasta me pareció una idea buenisima para los mas pequeños (bueh y no tan pequeños jeje)...y la carterita de quedo hermosa!!...voy a ver el blog d tu amigo!!

Besoteee

Lau

merana dijo...

Hola EVE, Felicidades por los 2 añitos de Irupé... parece ayer que nació... Yo ya tengo una bisnieta de 8 meses, y espero el segundo bisnieto, para el próximo mes.
Abrazos para toda tu bella familia.
Merana

Laura DIY dijo...

Qué mayor está ya tu niñita y preciosa!! muy bonita también la cartera... besotes!

Romi-damelalata- dijo...

qué hermosa la peque Eve!! y qué grande! felicidadeees!! ^-^
gracias por la receta de la masa! me viene genial para Paula, que siempre le hago una de sal y se le seca enseguida :S !
me encanta cómo te quedó la carterita, está re linda, y muy bueno el color!!
te mando un besote! y muuuuchas gracias, sos un amor! ^-^

Flavia dijo...

¿Ya dos años? Como pasa el tiempo. Pensar que fuiste uno de los primeros blogs "de tejido" que visité, y estabas embarazada.
Feliz cumple a la princesa de la casa y un beso grande a los papis.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Mabylup dijo...

Eveeeeee!!!
Huauuuuuuuuu 2 Añitos ya????
Me asusta lo rápido que pasa el tiempo!!!
Pensar que sólo se llevan exactamente 6 meses con Bianca.
Felicidades a Amparito en estos dos añitos de Vida y Felicidades a Uds. Eve los papis que comparten y disfrutan de la Vida de esta forma tan especial cuando es el mirar crecer nuestros hijos.
Que lindo Eve que contenta me pone ver fotitos de Amparito de lo grande que está. Toda una princesita!!!
Besotes enormes. Abrazo a los Tres!!!!
Y sabés lo mucho que busqué en internet la receta de la masa??? Hace muuuuuuuchos años cuando estaba en la primaria mi Maestra de Plástica nos dió la receta para la masa en un regalo del Día de la Madre. Y nunca pude recordar los ingredientes. Qué bárbaro lo que es no??? Ahora ya la tengo!!!!!! Gracias Eve ya mismo me la llevo para ponerla en práctica.

Besotes!!!

Sol Artesanias dijo...

Hermosa tu hija, y qué grande que está!!! Muy buena la idea de la masa para regalar, te mando un beso grande, buen fin de semana, besossss, Sol

Gloria Beatriz dijo...

Felicidades es tan bella la princesa!!!

Buen Domingo linda...
Besitos -.- -.-
Gloria Beatriz

La Marce de Santa Fe dijo...

FEEEEEEEEliz Cumple Amparitoooo!!!!que los cumplas FELIZ!!!!que hermosa que está EVE!!!!!te mando un cariño enorme para los tres!!!!besos!!!

Gimena dijo...

Felicidades a la princesita de la casa!
Esta hermosa y enooorme!
Besos!

Publicar un comentario

gracias por tus palabritas...