viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi Flor del Irupé...

Hace tiempo que debia haber publicado esto pero siempre me iba quedando en el tintero... así que hoy, me decidí!
Como ya saben mi capullito se llama Amparo Irupé, el papá eligió el primer nombre y yo quise que se llamase Irupé por la leyenda de la flor y porque es una flor que me parece de una gran belleza y a su vez una simpleza increible, crece sobre el agua, me da sensación de serenidad y es única...
como mi princesita!

Esta planta acuatica crece en la zona litoraleña del país. (las fotos fueron tomadas de la web) Patricia Conti

Para el nacimiento de Amparito me rompí la cabeza buscando qué souvenirs hacer, encontré ideas muy bonitas en algunos de los blogs, pero no sé porque ninguna me terminaba de convencer... quería algo más personalizado... y ahí se me prendio la lamparita! (me vino la idea)
porque no hacer pequeñas florcitas del irupé?!
no quedaron tan reales y bonitas como en mi imaginación, pero bue... con un poco de buena voluntad se ven bien, jejeje!




La flor del Irupé (Leyenda Guaraní)
La palabra irupé significa en guaraní plato sobre el agua, aludiendo así a la forma de sus hojas. Son sus flores de extraordinaria belleza, blancas al comienzo, rojizas al transcurrir algunos días. La leyenda del irupé es de origen guaraní y refiere que una hermosa india, enamorada sin esperanza de la Luna, ascendía a los cerros, a las copas más altas de milenarios árboles de la selva para tenderle sus brazos enamorados. Sólo angustias y dolores conoció la doncella. Cierto día en que lloraba en las orillas de un lago de desventura vio la imagen de la diosa de la noche, reflejarse en la tranquilidad de las aguas. Sin pensarlo, se arrojó a las profundidades y sobre su cuerpo se cerraron aquéllas. Tupa, que conocía los tormentos de su alma, la transformó en el irupé, cuyas hojas tienen la forma de la Luna y hacia ella miran eternamente.
(Texto extraído de la web)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vestido, sandalias y dientes!!

Hola hola!! aca estamos con novedades... mi pipona ya tiene dientes! si unos dientitos hermosos! nosotros emocionadísimos, que lindo no? cualquier progreso o detalle para los papás es tan importante!.. estamos atentos a todo incluso al más mínimo detallito.

Aca si hacen click en la foto se ven los 2 dientitos que le salieron a la gordi



Paso a mostrarles el vestido naranja que tejí para Irupé, para complementar le hice unas sandalias que inventé...

el vestido lo hice en base a un PAP que encontré en el blog de Marcia, esta muy bien explicado y aunque es en portugués es sencillo de entender y sino creo q tiene la opción de traductor
para las sandalias hice una plantilla base en medio punto, teji una talonera, una cinta ancha para sujetar el pie y una correa de medio puntos para sujetar el dedito gordo del pie, sobre la talonera tejí una pulserita a la que le agregué un botón pastillita (los mismos q use para la espalada del vestido). Por último le hice un festón en picot para el borde.


y bueno como no podía ser de otra manera unas fotitos con la modelo en cuestión!

En estos días yo estoy en reposo con resfrío viral asi que en casa para no andar desparramando virus por ahi, pero la verdad q estoy tan dolorida (ojos, cuerpo, cabeza) que ni ganas de tejer ni bloguear mucho, asi q pido disculpas si estoy sin visitar sus hogares, muchos besitos y tejan mucho mucho!